COMUNICADOS
Viernes 20 de Marzo, 2020
OPERACIONES LOGÍSTICAS Y DE COMERCIO EXTERIOR CON PREVENCIÓN Y SOLIDARIDAD

Estimados colaboradores, proveedores y clientes,

Nos encontramos en una situación difícil tratando de desacelerar el crecimiento del covid19 en el Perú. Reiteramos que de ninguna manera será una tarea fácil y requerirá el esfuerzo de todos los peruanos.

Al igual que los puertos, El GRUPO TRANSMERIDIAN y CONTRANS prestan servicios esenciales para la continuidad del abastecimiento de nuestro país, las operaciones logísticas y de comercio exterior están consideradas por las autoridades como un sector clave que se debe mantener en movimiento a pesar a las indicaciones de distanciamiento social. Debemos realizar nuestras actividades dentro de un marco en donde como siempre las personas son lo más importante, sin exponerlos a riesgos y dentro del marco legal que exigen las autoridades.

Desde el punto de vista laboral, estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones como empleador; adoptando, además, las medidas sanitarias que corresponden en esta situación de emergencia.

Hemos tratado de anticiparnos lo posible ante esta eventualidad con el fin de que las operaciones se ejecuten de la mejor manera posible. La planificación operativa y el marco que regula nuestras operaciones ha variado drásticamente, y sabemos que seguirá variando; por el momento, debemos asumir este nuevo escenario como algo normal.

En estos momentos solicitamos el máximo esfuerzo a todos los que participan en la cadena de abastecimiento.

Agradecemos a nuestros colaboradores que están físicamente trabajando en el patio de almacenaje, bodegas, unidades de manipuleo de carga y unidades de transporte, así como aquellos que soportan mediante el teletrabajo nuestra operación para no interrumpir el transporte de mercancías de la cual somos una parte indispensable.

Agradecemos su comprensión y entendimiento que ante esta situación crítica y excepcional que enfrenta nuestro país no logremos cumplir en tiempo y forma con los horarios regulares de atención.

Estamos comprometidos en informar de manera constante los avances y restricciones en nuestras operaciones y brindaremos alternativas que ayuden de manera eficiente enfrentar esta situación.

 

CONTRANS SAC

¿En qué podemos ayudarte?