Acerca de cookies en este sitio

En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar tu experiencia, nuestros servicios y mostrarte información de tu preferencia. Te invitamos a conocer nuestra Política de Privacidad.

Al navegar en nuestro Sitio Web, usted acepta nuestros Términos y Condiciones de Uso Web.

CONOCIENDO LA LOGÍSTICA
Martes 15 de Febrero, 2022
Compartir:
Exigencia del uso de precinto aduanero

La importancia del estricto control de calidad en los procesos de agenciamiento aduanero es innegables al momento de realizar la gestión de los distintos servicios que comprenden la cadena logística. En Contrans, parte del Grupo Transmeridian, ponemos especial énfasis en la seguridad de todos nuestros procesos logísticos a fin de poder brindar un servicio de calidad que genere la confianza en nuestros clientes. 

¿Qué es un precinto aduanero? 

Un precinto aduanero es un sello de seguridad, es decir, consiste de un dispositivo físico numerado que se coloca sobre los mecanismos de cierre para asegurar que éstos no se abran sin previa autorización (de manera intencional o accidental). Por medio de estos mecanismos de seguridad es que se garantiza la debida y correcta integridad de todos los contenedores y otros medios de almacenamiento como parte del proceso de agenciamiento aduanero. 

¿Cómo aplicamos estos procesos de seguridad en Contrans? 

Nuestro almacén de depósito está ubicado en Lurín y es un tipo de almacén aduanero en el cual las empresas suelen guardar mercancía procedente del extranjero sin tener que abonar los impuestos correspondientes hasta que no se haya definido el destino final de los productos. El cliente en cuestión declara bajo un régimen suspensivo el pago de impuestos en los cuales las mercancías permanecen almacenadas por un plazo determinado en lugares designados para tales efectos. 

¿Cuáles son las actividades y operaciones logísticas permitidas en los depósitos aduaneros que afectan el inventario? 

  • Carga y descarga de mercancías. 
  • Transbordo. 
  • Reembarque. 
  • Registro de sobrantes y faltantes.  

¿Cuáles son beneficios de trabajar con un agente aduanero? 

Algunos de ellos son las exenciones y reducciones a los impuestos, tasas y derechos que gravan la circulación de bienes entre la región promovida y el TCN o el exterior del país. 

Para más información sobre nuestros servicios de depósito aduanero, contáctanos a:  ventas@contrans.com.pe 

 

 

Compartir:
¿En qué podemos ayudarte?